HOME - QUIÉNES SOMOS - CONTACTO - NOTICIAS - INSTALACIONES - CONCURSOS - CLASIFICACIÓN - CABALLOS - YEGUAS - FOTOS - VÍDEOS
 

La Finca la Beata, sita en término municipal de Valdepeñas de Jaén a 21 Kms. de la Capital, fue creada en 1998. La Yeguada La Beata, creada por Antonio Puerta Muñoz, con el propósito de criar Pura Raza Árabe (PRÁ), Pura Raza Española (Pre) y Caballos de Deporte (CDE).También hemos criado caballos cruzados como Anglo-Árabes, Hispano Árabes e Hispano-Anglo-Árabes; lo cual nos convierte en una de las pocas Yeguadas abiertas, prácticamente, a todas las razas de caballos.

Nuestros facultativos y el resto de nuestros colaboradores se esfuerzan día a día en potenciar y mejorar las razas que tenemos, con un mimo y una dedicación esmeradísima. Creemos que en un principio seleccionamos unas magnificas  yeguas que al cabo de ocho años de trabajo e intensa dedicación han dado como fruto unos potros y potras capaces de convertirse, probablemente, en campeones dentro de las distintas disciplinas del caballo.

Nuestro veterinario, especialista en nutrición, nuestros jinetes y nuestros mozos forman un equipo totalmente coordinado y con único objetivo: lanzar al mercado caballos de las distintas razas para que sus futuros propietarios puedan convertirlos en campeones de las distintas disciplinas a las cuales se dediquen, como: salto, doma clásica, completa, raid, etc.

Durante estos ocho años (no son muchos) hemos aumentado el número de caballos hasta llegar a 120-125, lo cual le permite, a un futuro comprador, la posibilidad de elegir entre ellos: capa, raza, alzada, temperamento, para exhibición, para deporte, para enganche, raid, completo, etc.

 

 
  © Centro Hípico Yeguada La Beata 2009 - Aviso Legal